viernes, 22 de febrero de 2008

Portadas inapropiadas para niños.




En la busca de material publicitario encontré la noticia en Microsiervos y ellos te desplazan a:
...."el sitio de internet Cracked.com dió inicio al concurso de photoshop y como tema propuso el de las portadas de libros para niños mas inapropiadas escogiendo 40 entre 400.
(Aquí están todas)son dos páginas y además del dibujo, los títulos también cuentan .No sé si pensar en lo retorcido de algunas mentes que escapan al sentido del humor.
Clica encima de la imagen para ver detalles.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Publicidad erótica

Alguna vez he hablado de la diferencia entre la publicidad sexual o sensual y la publicidad sexista. En este caso expongo una buena publicidad sensual de la empresa "late chocolate", una empresa de productos eróticos. Siempre me ha parecido muy difícil hace publicidad de productos eróticos sin caer en el sexismo o la chabacanería (en eso los de Durex son un ejemplo a seguir). En ese caso creo que Late Chocolate lo consigue también. disfrutad del víodeo y de la voz en off extremadamente sensual.
la publicidad está sobre todo destinada a hombres, habituales compradores todavía de estos productos.

"Al alcanzar el orgasmo, algunas mujeres pierden la conciencia durante unos segundos, eslo que se conoce como "petite mort" o pequeña muerte". Ya había leido esto, en esos segundos se pierde la conciencia por completo, tanto en hombres como en mujeres, segundos en los cuales podías herirte aparatosamente sin tener conciencia del dolor incluso. ¿No os sugiere nada?



martes, 19 de febrero de 2008

Embarazos no deseados



Este es un anuncio de Mitsubishi (es ya de hace 5 años) . En él se ve a una mujer embarazada y un recuadro como para recortar de justo el vientre de la mujer. El hombre mira al coche y el eslogan es:
"Ahora para comprarte un diésel ya no tendrás que recortar otros gastos".
Trato de saber qué puede significar el anuncio pero todo me sale sexista y discriminatorio: si fuera más caro el dieses abortaría él? , acepta el bebé porque ya no le impide comprar un coche más barato?, Alguien ve algo bueno en este anuncio?

Voy a salvar tu matrimonio. Stuff



La revista STUFF es una revista de tecnología (y chicas), dirigida a hombres.

Como se lee bastante mal os pongo lo que pone en el anuncio más o menos:

“Desde que lees Stuff tienes a tu mujer abandonada. Dedicas todo tu tiempo libre a la electrónica de consumo, y eso está muy feo, ¿sabes?. Soy una defensora de los valores familiares y por eso te voy a dar la solución a esa inevitable crisis. Suscríbete a Stuff y obtendrás un 30% de descuento. Con lo que ahorres podrás hacer un regalo de reconcilliación a tu esposa. Piensa en las cosas que más le gustan: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero, unos bigudíes…No sé, ponle imaginación y sensibilidad. Si falla es que tu parienta es una desagradecida, déjala por un PDA”

Es probable que quisieran hacer el típico-tópico chiste machista que se cuenta en un momento de relajación para hacer la gracia, pero…no es de recibo publicarlo en un anuncio público. Es de un grosero subido.
(Nota, las negritas son mías…)

lunes, 18 de febrero de 2008

Políticamente correcto no suele ser siempre correcto.

"En páginas amarillas le ofreces clientes, no espacios publicitarios". Ese es el lema de esta campaña de paginasamarillas.es. ¿Y como lo hacen?, parece que de una forma políticamente correcta, es decir, vende muñecos hombres y muñecos mujeres
Pero..., no siempre el hecho de que ambos sexos estén representados hace que no sea sexista la publicidad (lo vemos todos los días en esos anuncios horrorosos donde en vez de una mujer fregando sale un hombre (medio idiota generalmente porque no tiene ni idea). En este caso es similar, sacan una mujer y un hombre pero el sexismo es inmediato: En la caja del hombre de la foto pone "ejecutivos a punto de cambiar de coche", en la caja de la mujer pone: "secretaria contratando viaje de negocios". No hace falta mayor explicación.



domingo, 17 de febrero de 2008

Hipocresía y explotación de las multinacionales-3-































Dos periodistas austriacos, Klaus Werner y Hans Weiss denuncian en "El Libro negro de las marcas" que la empresa de pantalones vaqueros californiana se traslado de Birmania a otro pais tercermundista, porque en Birmania es imposible hacer negocios si no se apoya directamente al gobierno militar y al sistema de violacion de derechos humanos. La marca suiza de lenceria Triumph posee una fabrica en Birmania situada en unos terrenos de alquiler del regimen dictatorial, que basa su poder en el uso sistematico del trabajo forzado y de la tortura.
Volumen de negocios: 5.160 millones de euros (860.000 millones de ptas.)

Hipocresía y explotación de las multinacionales-4-

Levi’s

Según el" Libro negro de las firmas de marca"autores, (Klaus Werner y Hans Weiss) , la empresa de pantalones vaqueros californiana se traslado de Birmania a otro pais tercermundista, porque en Birmania es imposible hacer negocios si no se apoya directamente al gobierno militar y al sistema de violacion de derechos humanos. La marca suiza de lenceria Triumph posee una fabrica en Birmania situada en unos terrenos de alquiler del regimen dictatorial, que basa su poder en el uso sistematico del trabajo forzado y de la tortura.
Volumen de negocios: 5.160 millones de euros (860.000 millones de ptas.)

Hipocresía y explotación de las multinacionales-2-


TEXTIL Y DEPORTES

Empresas que facturan 6.000 millones de euros ponen a menores salvadoreños a coser 80 camisetas por hora a cambio de 10 euros diarios

El 90 % de las prendas de vestir de ultima moda se fabrica a precios irrisorios en algunas de las zonas de libre comercio del sudeste asiatico, America Latina o el este de Europa. En las llamadas fabricas de sudor trabajan millones de mujeres y ninos en jornadas de entre 60 y 84 horas semanales por un sueldo que no suele sobrepasar el 0,4% del precio de venta del articulo, segun denuncia Campana Ropa Limpia, una ONG presente en 10 paises europeos, entre ellos España.

Nike


Esta empresa, que dice no vender zapatillas sino un espiritu deportista, ha recibido en los ultimos años una serie de denuncias por despidos masivos, empleo de mano de obra infantil, acoso sexual a las costureras y falta de condiciones higiénicas en las fabricas donde se produce su género. Kukdong es una de las manufacturas mexicanas donde en el año 2000 se han producido 1 millon de camisetas. Tras masivas protestas internacionales se creo, por iniciativa de la empresa, una comision de investigacion que reveló la presencia de niñas de 13 años en Kukdong ganando sueldos miserables. El acoso sexual no es el único problema que afecta a estas mujeres.Una manufactura situada en Indonesia permite oÞcionalmente que durante la menstruacion las mujeres falten dos dias, por supuesto, sin ser remuneradas. El acceso restringido a los lavabos que existe como norma en la fábrica y el triste hecho de que muchas mujeres no tienen dinero para compresas obligan a este tipo de medidas. Como muchas mujeres saben que la falta al trabajo les perjudicara, la mayor parte de ellas se visten con ropa oscura y blusas largas para evitar que se vean las manchas de sangre.
Volumen de negocio: 9.500 millones de euros (1,5 billones ptas.)
Fuente:el mundo.es


Hipocresía y explotación de las multinacionales-1-

Adidas
Julia Esmeralda Pleites, salvadorena, cosio durante años camisetas para Adidas en la fábrica Formosa, donde mas de la mitad son menores de 18 años. Cosia una media de 80 camisetas por hora y su sueldo era de 9 dolares por dia (unos 10 euros, 1.665 pesetas). Tanto las horas extraordinarias como las pruebas de embarazo eran obligatorias y las faltas por enfermedad estaban prohibidas.Aunque Adidas ha prometido mejoras de las condiciones laborales, hasta ahora no ha permitido el acceso de organos de control independientes, según las investigaciones realizadas por los autores. Volumen de negocio: 5.800 millones de euros (965.000 millones ptas.)
fuente:Klaus Werner y Hans Weiss(El libro negro de las firmas de marcas).

La publicidad es para vender.



Breve charla del profesional de la publicidad David Ogilvy sobre la importancia del marketing directo.Murió a los 88 años.
Esto es lo único que preocupa, dicho yá en los años 70 cuando en esa época aún no disponían de Internet.
Mira el video que dura unos munutos...está traducido.


No-Anorexia,publicidad controvertida en Italia.


La idea ha sido del fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campañas con la marca Benetton, y ya ha conmocionado a la opinión pública italiana por su crudeza, como ha suscitado las críticas por parte de algunas asociaciones.
Sin embargo, la presidente de la Asociación para el Estudio y al Investigación sobre la Anorexia, Fabiola De Clercq, consideró una “exageración” mostrar ese cuerpo “de esa manera tan cruda”. Y añadió que “en las chicas enfermas no suscita algún efecto positivo” ya que “muchas de ellas pueden tener envida de la delgadez de esta joven”.(Fuente word press)

Soy una "superheroe".

Fijaros en estas fotos de dos modelos para AEROSUR.....y lo que dice la modelo:
No se ha enterado que en todo caso debe decir "super heroina" ya que habla del sexo femenino....y que se enteren los publicitarios de una vez....!!!! NO QUEREMOS SER SUPERMUJERESSSSSSSS!!! QUEREMOS EL DERECHO A SER NORMALES,EQUIVOCARNOS,TENER ARRUGAS O PANCITA SIN QUE NOS HAGAN SENTIR MENOS QUE NADA!!!!

sábado, 16 de febrero de 2008

Anunciando video juegos y multimedia.



SIN PALABRAS.....está claro el paralelismo entre tetas y multimedia....

Alta peluquería.

¿Me pregunto que pensará el fotógrafo y creador de esta publicidad de lo que será ir peinada de forma informal si esto es "Alta Peluquería" ?

Eres un culito.


¿Os acordais de esta campaña"Toda tú eres un culito" de la firma de perfumeria Calber?
Pues Victoria Zen lo explica de forma genial en este texto:

"Hace ya dos lustros que las mujeres se levantaron en pie de guerra por un anuncio en el que una modelo mostraba todo su esplendor como Dios la trajo al mundo. Nadie, muy pocos, recuerdan lo que el sesudo creativo quería anunciar, pero casi todos recordamos el slogan: “Toda tú eres un culito”. Se abrió un gran debate que fue desde el “son las feministas de siempre” hasta el “envidia cochina”. Se utilizaron todos los tópicos posibles y todos los chascarrillos que aún hoy pueblan los e-mails y faxes de estirados ejecutivos. Hombres, al fin y al cabo, a quienes van destinados muchos de esos anuncios calificados como sexistas.

Se utiliza a la mujer, y eso molesta, aunque algunos lo califiquen de papanatismo. Molesta porque demuestra que todavía una gran parte de la sociedad tiene la mente plagada de pobres estereotipos virtuales. Llevado a la práctica demuestra una realidad decepcionante. Si se demoniza la publicidad del alcohol o la violencia en la TV, por qué no hacerlo con los anuncios sexistas.

Vender a una madre en un anuncio, puede hacernos sonreir. ¡Qué ocurrencia! Ver una señora en topless para vender unas medias, a algunos les provoca un cierto babeo. Promocionar un “rollo de verano” a bajo precio, como llamada para ciertos viajes, ya parece excesivo.

Pues lo que provoca la sonrisa o el babeo es igualmente deleznable que la llamada al turismo sexual del último caso. Que piensen los que sonríen o babean, porque para ellos va esa publicidad. Yo que ellos, me molestaría.

Arte y publicidad





A veces en la publicidad se une arte e imaginación....es el caso de una cadena de supermercados que va a utilizar para una campaña de alimentación sana para la infancia el trabajo del artista plástico CARL WARNER , australiano .
Esta es su página oficial.
Una creación de paisajes echo con alimentos diferentes,pasta,pan,verduras,frutas,queso,rodajas de longaniza,salmón,jamon de york etc.
En este video lo podeis conocer.

Valla publicitaria polémica en Chicago.




Fijaros lo que explica magnificamente Rocio Fraile en el blog "La huella digital" porque no tiene desperdicio el tema....la foto es de su blog y es un anuncio de un bufete de abogados en Chicago.

viernes, 15 de febrero de 2008

Carteles de la verguenza.




Añado un trabajo que sobre Publicidad sexista hice hace unos meses en mi blogdiario "novoyatirarlatoalla".
¡DENUNCIA LA PUBLICIDAD SEXISTA!

Si queréis informar y dar cuenta para suprimir la publicidad sexista y los
contenidos en los medios de comunicación discriminatorios o sexistas, PODÉIS DIRIGIROS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN WEB DEL INSTITUTO DE LA MUJER, DONDE HALLARÉIS UN FORMULARIO PARA EFECTUAR LA DENUNCIA:

http://www.mtas.es/mujer/medios/publicidad/denuncia.htm

En fín para acabar si clicais aquí podeis obtener una magnífica monografía sobre "EL USO DE LA MUJER EN PUBLICIDAD , COMO OBJETO SEXUAL" , un espléndido y detallado estudio llevado a cabo por : Matias Tobar Pincheira
Estudiante De Periodismo
Universidad Diego Portales
Campus Sur Austral
Temuco - Chile



"Vulva original"







Aquí, el alemán que tenéis en la foto se ha sacado de la manga (por no decir otra cosa) un perfume que llama “Vulva original”.

En su propaganda dice cosas bonitas en realidad, cada cual allá con el olor que le produce las mejores sensaciones: “El erótico e intimo perfume de una irresistible mujer”. “con solo una pequeña cantidad aplicada en el dorso de la mano... el irresistible olor que emana de una sensual vagina inmediatamente intensifica sus fantasías eróticas y estrellas de película ruedan por tu cabeza”. “No es un perfume. Es un olor vaginal, una sustancia para su propio placer”

Y ¿Cómo lo anuncian?, con dos chicas desnudas actuando para ti como si una película porno se tratara. Así es la mujer para este personaje, un objeto sexual en el dorso de tu mano, una vagina con tetas.

Me gusta el perfume, hasta puede ser una buena idea incluso (ya se han sacado otros perfumes similares de olor a sexo en general, a axila, a.... Lo que no me gusta es la forma sexista de anunciarlo.
Un producto para no ser comprado. Prefiero que mis manos huelan a sexo original, está claro, dura más y te retrotae a recuerdos inmensos.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Spain is diferent

No solamente diferente sino...sexista
Esta es una campaña institucional de promoción turística española.... Vente pá españa, que ahi verás culos de mujeres gratis (bueno y de paso igual tomas el sol). Patética, sobre todo por ser institucional. Y claro , vienen los extranjeros y ¿qué buscan?. ¿y si no lo encuentran?.

martes, 12 de febrero de 2008

Comida Chatarra y calorias excesivas.



El próximo día 20 de marzo se celebrará
"El día Mundial sin carne".Como contrapunto demasiados por desgracia lo sufren cada día de su vida (el no comer carne ni nada )....bueno a lo que voy.....
Que una hamburguesa (Burguer king)tenga casi 1000 calorias y que apela a la virilidad para comer hamburguesas y que tiene frases como "soy un hombre, rugiré. Ese doble Whooper me hace feliz", fué suficiente para que Sanidad prohibiera esa incoherencia.

Luis Mª Hermida en CLARIN escribe lo siguiente sobre los más de cien años de la aparición de la hamburguesa.

......"Movidas como la posibilidad, en pleno debate en Inglaterra, de prohibir la publicidad de “comida chatarra” o, en menor medida, la de “Super Size Me” la película-denuncia del periodista Morgan Spurlock sobre los perjuicios de alimentarse exclusivamente en base a esta comida, son solo un par de ejemplos. La respuesta de McDonald's ante el documental de Spurlock resultó ligeramente contradictoria considerando que, mientras por un lado alegaron que “la empresa en ningún momento sugería a la gente que comiera en McDonald's todos los días”, por otro, uno de los eslogan de la marca es “All day every day” (“Todo el día, todos los días”).

Flaco favor, en la misma dirección, le hacen las “defensas corporativas” de marketineros y publicitarios. Tales como: "Los publicistas no están obligando a la gente a comer alimentos poco saludables, simplemente están ofreciendo lo que los clientes quieren. El marketing responde al libre mercado". O: “No es un buen modelo que los publicistas sean los que digan a los consumidores qué comer y hacer, no pueden ser paternalistas”. O: “La gente es responsable de tomar sus propias decisiones en la vida, las decisiones de las empresas se basan en lo que los clientes manifiestan que quieren comer". Sin embargo, otros sostienen que la responsabilidad individual tiene un límite, además de subrayar un punto no menor como es el hecho de que muchos anuncios de estos productos están dirigidos a un sector de la población muy vulnerable como son los chicos. ...."(más aquí)

Publicidad cruel.

En los próximos videos vereis que innecesaria es la crueldad ,aunque sea ficticia, para vender más.


miércoles, 6 de febrero de 2008

La TV de Pakistán


Fuente:Enkidumagazine

En un paìs donde hablar de manera pública sobre sexo se encuentra estrictamente fuera de los límites, Saleem ha logrado no sólo traer el asunto al horario estelar de su programa de talk show en la televisión, sino que lo ha hecho sin provocar una reacción violenta de parte de los cléricos fundamentalistas islámicos.
Y él lo ha hecho como una mujer.
Cuando Saleem entra a las frecuencias, él es Begum Nawazish Ali, una viuda coqueta que entrevista a
a las celebridades [glitterati] de Pakistán y algunos de los políticos más importantes.

Una mujer real no podría hacer lo que Saleem realiza. Es poco probable que una estación transmitiese tal show, la anfitriona sería evitada. Y hablando bajo la apariencia de una mujer casada —cuya virtud es crucial para toda su familia— sería igualmente imposible.
Pero aparentemente un hombre vestido de mujer que pretende ser una viuda es otro asunto completamente.
Es algo así como un misterio porqué un hombre que abiertamente se reconoce como bisexual es una sensación aquí. Las enseñanzas tradicionales islámicas rechazan a bisexuales y gays, y los gays de Pakistán tienen pocos espacio de vida social. Las fiestas gay en Lahore y en Karachi se mantienen en la clandestinidad.
Saleem tiene su propia teorìa acerca de su popularidad: el piensa que Pakistán siempre ha sido más abierto de lo que los extranjeros consideran.
Es verdad que Pakistán es, en un sentido, dos países. Existe un Pakistán urbano y otro urbane, donde las costumbres [mores] de Occidente son más aceptadas, aunque la desnudez nunca será mostrada en televisión o mujeres con escasas ropas en los anuncios espectaculares. Y también existe la Pakistán rural, donde el Islam se practica generalmente con más fervor.
También es cierto que el Presidente de Paquistán, el General Pervez Musharraf, es relativamente tolerante sobre lo que los medios de comunicación pueden mostrar y cubrir, incluyendo sobre política. Aunque el General Musharraf llegó al poder en un golpe de estado sin derramar sangre, con el ejército en 1999, él ha sido más abierto a la crítica política en la prensa de lo que fueron algunos de sus predecesores democráticos.(lee todo)


otro video de SALEEM-2-
SALEEM-3-
SALEEM-4-

martes, 5 de febrero de 2008

CENCOSUD y sexismo publicitario.

CENCOSUD que tiene que ver con cadenas de tiendas para el hogar se anuncia así....

Publicidad sexista en Chile.

Spot publicitario de Suzuki....
Hombre conduce,mujer al lado.....
El hombre mira hacia un lado y ¿que ve?
La mujer mira hacia el otro lado de la ventanilla...¿ y que ve?
pues eso....compruébalo y dime si no es sexista....

El gobierno de Israel y el turismo gay.





El martes, la prensa publicó una nueva campaña del gobierno para la promoción del turismo gay en Israel. Fotografías de hombres con kipá, besándose frente al Kotel aparecieron en el diario principal de Israel, Yediyot Aharonot, que publicó grandes titulares con un cartel impreso por el Ministerio de Turismo con destino al extranjero. "Jerusalén se viste de rosa" titulaba el primer diario israelí, "Israel lanza una campaña para atraer al turismo homosexual".

A partir del miércoles, Jerusalén se encontró de nuevo en el centro de la actualidad gay. Y más concretamente, la Knesset, debe votar una ley que le permita a la municipalidad de la capital prohibir el desfile del Orgullo Gay. Los recuerdos de los enfrentamientos de noviembre pasado aún estan frescos, cuando militantes de la causa homosexual y ultra ortodoxos se habían opuesto en violentas confrontaciones con respecto a la organización del desfile Gay en la ciudad santa. Esta propuesta de ley fue sometida por el partido religioso Mafdal - Unión nacional y está encaminada a prohibir "manifestaciones que podrían ofender a los residentes de la ciudad". Tiene grandes chances de pasar.

¿El país está afectado por un ataque de esquizofrenia o hace alarde de simple hipocresía? Por una parte, llama a la comunidad gay del mundo entero. Por otro, envía un mensaje no muy amistoso a las asociaciones israelíes. Contactado por Infolive.tv, el Ministerio de Turismo se apresuró a contradecir su involucramiento en la campaña de visualización "Israel-gay-friendly" (Israel amigable a los gays). A lo sumo reconoce su colaboración con un proyecto de hace un año. "Todo organismo que se dirije al Ministerio de Turismo recibe la misma respuesta", precisa al Ministerio.(Lee todo)

Mundo árabe y publicidad.-2-

La verdad que es dificilísimo encontrar información sobre este tema en internet....en youtube que encuentras casi de todo,el casi en este caso es por la ausencia del tema de la publicidad en la tv árabe en internet....pero sigo buscando...
Sin embargo os paso esta noticia que por tener que ver con los medios de comunicación y el mundillo de la tv y la música tiene su importancia...Daros cuenta que a las conclusiones que llegan son dos:
1- que las "pecaminosas cantantes" hacen con sus actuaciones" sexuales" que muchos hombres se divorcien por comparación a sus mujeres.
2- Que las mujeres casadas aburren a sus maridos porque no salen de la cocina en todo el dia....me pregunto yo que harían esos maridos si ellas deciden vivir de una forma más libre...Total que la mujer es mala haga lo que haga....aburrida si es madre,puta si es cantante....
videos de "las pecaminosas".....la verdad que de pecaminosas nada pero valientes como nadie, ya lo creo....con una presión social tan enorme en contra y ellas adelante....
por cierto a ver que os parece esa entrevista que no entiendo el idioma pero sí se comprende exactamente el dedo acusador del entrevistador y la angustia de
Haifa Wahbi...

Videos de las cantantes:




La noticia dice así:

"La directora del Centro Nacional de Investigaciones Sociales, Aza Karim, ha llegado a la conclusión de que las crecientes tasas de divorcio en Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait responden a la cada vez mayor popularidad de las dos cantantes y a la "tentación sexual de sus actuaciones".

En declaraciones publicadas hoy por el diario egipcio "Al Wafd", Karim dijo que el motivo de las rupturas es la comparación que los maridos establecen entre sus terrenales mujeres y las celestiales cantantes.

"Muchos maridos han confesado que se divorciaron de sus mujeres después de ver vídeos de las dos cantantes semidesnudas, en comparación con sus mujeres, que se pasan casi todo el día en la cocina", agregó Karim.

Según el estudio, los canales por satélite también han contribuido a agravar el problema por su "constante bombardeo de los vídeos de Wahbi y Ajram".

Para evitar la tentación, Kuwait y Bahrein, países del Golfo donde se observa un Islam estricto, han prohibido en el pasado que las "pecaminosas" divas actuaran en su territorio, bajo la presión de grupos islamistas.

"La frustración política y social de los hombres en el mundo árabe les empuja a buscar una alternativa. Esa alternativa está en las chicas semidesnudas de la televisión por satélite, donde encuentran el deseo oculto de cambiar la rutinaria vida que llevan junto a sus esposas", explicó Karim.(Fuente:Ya.com)

Mundo árabe y publicidad.-1-


Hace unas semanas recibimos un comentario de "Fausto" que solicitaba alguna entrada sobre la publicidad en el mundo árabe....ya hacía algún tiempo que lo andaba trabajando....estos son los PRIMEROS resultados...: En el blog comicpublicidad.blogspot.com que os recomiendo visitar...Saco algún comentario y podeis leer todo en su blog...

  • Lo primero que llama la atención es la escasez de anuncios expuestos. Salvo en las grandes avenidas de El Cairo, donde abundan las vallas de gran formato, en el resto de la ciudad, carreteras locales, transportes públicos, etc. no es muy habitual encontrar el nivel de presión de los países occidentales. Teniendo en cuenta su nivel económico resulta bastante lógico que , "si no hay mercado, no se pueda anunciar".
  • A nivel creativo, lo que más llama la atención es la poca utilización de imágenes en los layouts. La gran mayoría de anuncios se basan en caractéres arábicos, lo que los hace muy monótonos.
"Hasta tal punto la mujer es insignificante en el mundo árabe, que en lugares como el aeropuerto se dan circunstancias asombrosas, por ejemplo. Delante de mí, en el control de pasaportes para salir de El Cairo, accedía a las zonas de embarque una familia árabe. Ella vestía túnica y velo negros dejando tan sólo una minúscula rendija para los ojos. Pues bien, mientras a cualquier pasajero nos contrastaban la foto del pasaporte con la cara, a esas mujeres, por nada del mundo les pedirían que se quitaran el velo para comprobar su identidad. Con la palabra del marido bastaba. Era como si pasasen una maleta más. Y debajo podía ir el mismísimo Osama, que nadie lo sabría.(Leer todo aquí) Y en esta página podeis leer un artículo completísimo con todos los temas tabú en el mundo árabe,escrito por Amira El Ahl & Daniel Steinvorth,

Amor, Lujuria y Pasión

Spiegel, 20 de octubre (Traducción al castellano Enkidu): El sexo es un tabú en los países conservadores islámicos. Parejas jóvenes, no casadas, son forzadas a buscar oasis eróticos secretos. Los libros y las obras dramáticas que están dedicadas a todos los tópicos demasiado humanos sobre el sexo, incurren en la furia de los oficiales conservadores religiosos y son prohibidas inmediatamente.

"Mientras más represiva es una sociedad, más desesperados están para buscar una salida."
Thomas Grabka

Rabat, Marruecos. Cada tarde Amal, el vendedor pulpo observa mientras el pecado regresa a su playa. Llega en la forma de parejas que se toman de las manos, quienes se esconden detras de las paredes altas, como de un castillo, del muelle en el distrito del puerto de la ciudad para robar algunos besos clandestinos. Algunos realizan actos de balanceo en rocas resbaladizas y algas para asegurar un lugar cercano al Oceano Atlántico y se abrazan en la ténue luz de la noche. El aire prueba a sal y hashish. En algunas mañanas, cuando Amal encuentra condones usados en la playa, él desea que estos pecadores depravados, desvergonzados -- quienes ni siquera están casados, asegura él -- se asen en el infierno"....todo aquí

domingo, 3 de febrero de 2008

Sexismo en las telefonías


En este caso es la Compañía Ya.com
¿Alguien puede decirme la relación de una compañía telefónica con la frase sexista que publica?
(por supuesto, va dirigido a hombres).