lunes, 28 de septiembre de 2009

OIT y PNUD no saben de igualdad de oportunidades


OIT y PNUD acaban de publicar un informe que a priori, debe promover la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal. Ello incluye, lógicamente, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en especial en la corresponsabilidad en la asunción de tareas domésticas. Hasta aquí todo bien, pero luego de leer la portada y buscando el índice, me encuentro con la barbaridad siguiente en la página 4:
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Advertencia

El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres es una de las preocupaciones de nuestra Organización. Sin embargo, su utilización en nuestra lengua plantea soluciones muy distintas, sobre las que los lingüistas aún no han conseguido acuerdo.

En tal sentido y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español o/a para marcar la existencia de ambos sexos, hemos optado por utilizar el clásico masculino genérico, en el entendido de que todas las menciones en tal género representan siempre a todos/as, hombres y mujeres, abarcando claramente ambos sexos.

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Me pregunto: ¿si no saben de lenguaje no sexista... qué van a saber de conciliación y menos aún de igualdad de oportunidades? No parece pues que sea mucha la preocupación de dichas entidades, como así afirman, por un uso no sexista del lenguaje. O bien simplemente es ignorancia al asociar lenguaje no sexista con dobles formas solamente. Tal sandez de comentario es como decir en conciliación que "dado que sabemos que los hombres no participan en las tareas domésticas, debemos garantizar la conciliación de la vida laboral y la familiar de las mujeres". Sin comentarios, pues le quita todo valor al documento.

Autor:F.Xavier para el foro de LENGUAJE NO SEXISTA de facebook

domingo, 27 de septiembre de 2009

Publicidad gratuita

¿Te compras ropa con la marca o logotipo incorporado??????
publicidad-triste Pictures, Images and Photos

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La ética publicitaria.

Vean y juzguen...porque el moretón de la frente en la secretaria tiene bemoles.Claro la ponen bien torpe...bonita y torpe...no hay por donde agarrarlo.

ui que asssco ,por favorrrrrr...

Esta publicidad se ha hecho muy "famosa" en Argentina...la primera donde el jefe ponía "en blanco" a los trabajadores que casi le lamen el trasero....

Pero ahora vuelven a la carga y este ya es vomitivo del todo....vamos que hay que aguantar cada cabronadaaaaaaa....al gran jefe le toca un gran auto en un sorte y entonces , como alma caritativa , deja su auto viejo y lo sortea al personal de su empresa,,,lo dicho"pa cag..." y además son videos instirucionales del gobierno de la nación.

Siempre el mismo rol./2



ESTA FOTO NI SIQUIERA TIENE CARA...SOLO TETAS....PARA VENDER ENTRADAS.





Coke AÑos 60 Publicidad Pictures, Images and Photos

Siempre el mismo rol./1



























































martes, 22 de septiembre de 2009

El decálogo para identificar el sexismo en la publicidad



El decálogo para identificar el sexismo en la publicidad elaborado por el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, incluye como rasgos de sexismo en la publicidad:

  • la promoción de modelos que perpetúen los roles sociales de cada género,
  • el uso del cuerpo como envoltorio o valor añadido de un producto,
  • la identificación del estándar de belleza con el éxito,
  • la presión sobre el cuerpo femenino,
  • los personajes femeninos en posición de dependencia e inferioridad,
  • o excluidos de las decisiones relevantes,
  • o relegados al ámbito doméstico y al cuidado de la familia,
  • o la negación de los deseos y voluntades de las mujeres,
  • además de mostrarlas como sujetos dominados por las emociones.
  • Fuente

lunes, 21 de septiembre de 2009

Homofobia y apología de violencia

Os dejo dos anuncios que ponen los pelos de punta.



domingo, 20 de septiembre de 2009

El agua en malas condiciones mata más niños que la guerra - Unicef


30 anuncios donde la publicidad luce galas...
Lo encontré en Microsiervos
Los anuncios los verás AQUÍ

sábado, 19 de septiembre de 2009

Microsoft 8 y publicidad vomitiva

Hubo tantas protestas con esta publicidad que tuvieron que retirarla de su canal en youtube.Promocionaban el Internet Explorer 8 y su función de navegación privada.
Juzguen ustedes...

Viagra

Pues mientras sigamos pensando que la penetración es la sexualidad y que sin penetración no hay sexo....pues eso...así vamos..y así le vá de bién a la corrupta industria farmaceútica.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Anuncios de contacto sobre prostitución


La ministra de Igualdad tacha de "vergüenza" los anuncios de prostitución en la prensa escrita

  • Aído está "convencida" de que desaparecerán cuando "sus circunstancias lo permitan"
  • ERC presentará una moción la próxima semana para que el Gobierno tome medidas
  • Esquerra ha pedido este miércoles, en el Congreso, la legalización de la prostitución
"Lorena. 21 años. Cuerpo espectacular. Elegante y morbosa. Y otras modelos. 200 euros. Chalet de lujo. Castellana. 24 horas. Hotel-domicilios". Éste es uno de los anuncios que se pueden leer este mismo miércoles en uno de los periódicos de tirada nacional. Y es uno de los más discretos. Los hay que explican explícitamente toda clase de servicios sexuales.(fuente)

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domingo, 13 de septiembre de 2009

Wonderbra



Después de ver "esto" hay que recordar que :
OTRA PUBLICIDAD DEBE POSIBLE…

Si se habla de las mujeres (jóvenes, viejas, guapas, feas, gordas, flacas…), y no de la “mujer”.

Si se evitan los roles de género asociados al sexo, porque si vemos mujeres muchas veces en la cocina, se acaba considerando que el lugar “natural” de la mujer es la cocina.

Si se representa a los hombres, y no al “hombre”, del cual la única mirada hacia las mujeres es sexual.

Si los hombres aparecen en la cocina con naturalidad, y no “haciendo la paella del domingo” con la mujer como pinche.

Si los papeles que se asignan a niños y niñas no son diametralmente opuestos.

Si las relaciones que se muestran entre hombres y mujeres no son sólo de atracción-seducción sexual.

Si las relaciones entre mujeres y hombres son de camaradería, solidaridad, cooperación y atención mutua, tanto en el trabajo como en la diversión.

Si se representan también las múltiples relaciones entre hombres.

Si cada vez más mujeres tomamos conciencia de nuestros derechos de ciudadanía para reclamarlos y ejercerlos incluso en la publicidad.

Si se va introduciendo el modelo de mujer autosuficiente que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y sabe controlar su vida sin ayuda masculina.

Si la mayoría de las personas no aceptaran la afirmación de que “la belleza es el proyecto principal en la vida de una mujer”.

Si estamos seguras de que parte de nuestro atractivo depende de cómo nos vemos a nosotras mismas.(fuente del texto)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La PlayStation de la Sony

Anuncios publicitarios que Sony ha usado a lo largo de su historia para promocionar sus versiones de PlayStation.El kamasutra que veis en la imagen es una muestra, haciendo un clic vereis los demás....¡¡impresionantes!! solo para disfrutar su estética.

martes, 8 de septiembre de 2009

Retirada de carteles

El pub que distribuyó en Almería 2.000 carteles que emplean a niños como reclamo para incentivar el consumo de alcohol ha iniciado la retirada de los mismos tal y como pidió la Junta, que ha incoado expedientes de los que prevé se deriven sanciones económicas, además de remitir a la fiscalía la denuncia.

Retiran los carteles sexistas del pub de Almería




fuente de la noticia

Observatorio andaluz de la publicidad no sexista.

El Instituto Andaluz de la Mujer puso en marcha en junio de 2003 el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, en cumplimiento de nuestros objetivos de igualdad y de respeto a la dignidad de las mujeres.
Constituido en espacio para la formación, la sensibilización y la investigación, os lo ofrecemos también como canalizador de vuestras quejas y valoraciones sobre los mensajes sexistas que continuamente nos rodean. Porque es labor de toda una ciudadanía concienciada, y en ese sentido vuestras aportaciones son fundamentales, hacer posible un nuevo discurso publicitario acorde con los logros alcanzados y que facilite la plena integración social de todas las personas.
Gracias por vuestra colaboración.
Clic en la imagen

lunes, 7 de septiembre de 2009

Ellos también pueden...y deben

Aunque es una campaña de 2007 la recordamos .
La marca de detergente lanza una campaña publicitaria en "luchar contra las manchas que no están en la ropa".


sábado, 5 de septiembre de 2009

Nuevo concepto de tienda de golosinas


Aunque la noticia es del año 2007 , tengo que reconocer que no me había enterado y que yo sepa en Argentina aún no están....¿no será peligroso que la infancia suba con el concepto de equiparar las medicinas con las golosinas?...eso hacen las tiendas de golosinas HAPPY PILLS (PÍLDORAS FELICES).fuente

viernes, 4 de septiembre de 2009

A veces disfrutamos de la publicidad


Y eso podeis hacer con la página que a continuación podeis visitar haciendo clic en la imagen...hay alguna imagen de las 40 que ofrecen que me parece una barbaridad, como es elegir a Hugo Chavez como enemigo para los Derechos Humanos...es partidista y falso ese anuncio...de todas maneras vereis que hay imágenes muy logradas ...me encantó la del Ramadán con la media luna formada con la sopa en la cuchara.

Publicidad pildoras abortivas,años 30







He encontrado este magnífico artículo en el blog
alpoma.net,blog que empiezas a leer y no paras por lo ameno,didáctico y bién llevado y con una gran participación de comentarios....

  • A poco que se revisen revistas y periódicos españoles de principios de los años treinta, a uno le llamará mucho la atención cierto tipo de publicidad sobre productos sanitarios realmente sorprendente. Algunos propios de charlatanes, otros nacidos de laboratorios bastante conocidos, forman todo un subgénero con encanto propio en la historia de la publicidad impresa. Ahora bien, hay un producto que aparece con pertinaz insistencia en esos viejos papeles, aproximadamente entre 1931 y el comienzo de la Guerra Civil. Se trata de las Perlas FEMI, destinadas al mercado femenino como su propio nombre indica, cuya publicidad se repetía una y otra vez en todo tipo de publicaciones impresas. A veces en esquinas, de forma casi furtiva, otras veces ocupando media página gracias a anuncios con gran carga gráfica, el hecho es que su mesaje me intriga. He aquí un ejemplo, publicado en la edición del 24 de septiembre de 1934 en La Vanguardia.NO DEJES DE LEER TODO

jueves, 3 de septiembre de 2009

Foodwatch El Premio a la mentira publicitaria más insolente

fuente imagen
Es un galardón que otorga Foodwatch, una asociación de Alemania sin ánimo de lucro que intenta defender los intereses y derechos de los consumidores alemanes, y denunciar algunas de las prácticas de la industria agroalimentaria. Foodwatch realiza análisis e investigaciones independientes sobre los alimentos para determinar sus componentes, denuncia las prácticas publicitarias engañosas, etc. En este caso, el Premio a la mentira publicitaria más insolente (Goldener Windbeutel 2009) no es algo que las empresas puedan aplaudir, ya que se trata de una denuncia sobre sus prácticas........LEE TODO